PDI detiene a “Los Reyes de la 29″, banda delictual dedicada al tráfico de drogas en la RM

PDI detiene a “Los Reyes de la 29″, banda delictual dedicada al tráfico de drogas en la RM.

Se allanaron nueve inmuebles de las comunas de Puente Alto, La Florida, Pirque y Recoleta y se detuvieron a 10 personas.


Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puente Alto, específicamente el equipo del Modelo Territorial Cero, finalizaron una investigación que se inició hace más de un año, luego de que el líder de la organización criminal denominada “Los Reyes de la 29″ fuera detenido por la Ley de Drogas y Armas.

Según información policial, con todos los antecedentes recabados se logró establecer la asociación ilícita para el tráfico de drogas del resto de integrantes de la organización criminal.

El subprefecto Christian Serón, jefe de Bicrim Puente Alto, señaló que en una primera etapa ya se había realizado diligencias e incautaciones de especias en el 2022.

“En esa época se detuvo a otros integrantes de la organización que en ese momento estaban explotando este giro ilícito, quedaron detenidos y muchos de ellos quedaron condenados. Posteriormente, cumplieron las penas impuestas, pero actualmente todavía se mantienen en prisión preventiva”, explicó.

Además, agregó que la base de esta organización criminal, es un clan familiar y relaciones de amistad.

En esta segunda etapa, se allanaron nueve inmuebles de las comunas de Puente Alto, La Florida, Pirque y Recoleta y se detuvieron a 10 personas.

De esta manera, se incautó clorhidrato de cocaína, clonazepam, jarabes de codeína, con un avalúo aproximado de $18.204.000.

En cuanto a armas se sacaron de circulación dos pistolas marca Glock 45, dos pistolas a fogueo marca Bruni 9, 11 cargadores de pistolas, 729 cartuchos calibre 9 mm, 33 cartuchos a fogueo.

Otras especies también incautadas fue dinero en efectivo, elementos de dosificación, balanzas digitales, 12 teléfonos celulares, documentación que verifica el lavado de activos con delito base tráfico de drogas, ocho vehículos, dos taxis, una motocicleta y dos cuatrimotos.

Es así como todos quedaron en prisión preventiva por Ley 20.000, asociación ilícita y lavado de activos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.