El recado de Gustavo Álvarez al plantel de la U a horas del viaje a Calama: “A la altura hay que respetarla, no temerle”

Gustavo Álvarez en el duelo de la U ante Cobresal. Foto: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

El director técnico de los azules y sus dirigidos se alistan para el duro traslado que deberán realizar a la Provincia de El Loa, localidad donde se jugarán la chance de ser los líderes del Campeonato Nacional.



Tras el empate 2-2 con Cobresal en el Estadio Nacional, Universidad de Chile desperdició la posibilidad de sumar canasta perfecta y de ser los exclusivos punteros del Torneo Nacional por sobre el cuadro de Deportes Iquique. Sin embargo, pese a la igualdad en el reducto de Ñuñoa frente a los Mineros, Gustavo Álvarez mantiene la calma y trabaja partido a partido.

En ese sentido, el entrenador de la U inició la conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul comentando sus conclusiones del resultado que dejó con gusto a poco a los más de 40 mil espectadores que asistieron el lunes pasado. “Con respecto al partido de la última fecha, dimos un paso adelante en algunos aspectos. Quizás no diferenciamos la velocidad en las decisiones. A veces confundimos velocidad con vértigo. Mi evaluación es que en algunos aspectos dimos pasos adelante y en otros aspectos a corregir”, dijo.

Pero el argentino quiere dar vuelta la página rápidamente. El próximo domingo, los universitarios viajarán a Calama para enfrentar a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto, en un duelo válido por la sexta fecha de la actual temporada. Consciente de las dificultades climáticas y de los 2.260 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra ubicada la ciudad nortina, Álvarez mandó un recado al plantel. “Llegaremos muy bien al partido en la altura. A la altura hay que respetarla, no temerle”, remarcó.

Para el DT de los laicos, las virtudes del conjunto naranja son motivo de preocupación. “En cuanto a Cobreloa, es un equipo que ha demostrando ir de menos a más. Me parece que es un buen equipo, con buenos jugadores y un buen funcionamiento. Es un equipo que propone y que intenta salir jugando siempre. Tiene volantes y delanteros veloces y de buena técnica”, agregó.

En adición, el estratega que supo ser campeón del fútbol chileno con Huachipato en 2023, justificó su planteamiento a pesar de que un error en la última línea les impidió sumar los tres puntos frente a Cobresal. “Cuando un equipo es protagonista y ataca con el balón, territorio a disposición, y el ataque es numeroso lógicamente se expone a los contraataques. El protagonismo exige asumir riegos y la recompensa es proporcional al riesgo que se tome cuando uno quiere ir por todo”, comentó.

¿Problemas con la localía?

Además del duelo que se aproxima en este fin de semana, los azules miran con preocupación su localía en el futuro. Para el choque ante Deportes Iquique, programado para el domingo 5 de mayo, el club no podrá jugar en el Estadio Nacional pese a que en la previa al inicio del Campeonato Nacional habían fijado un calendario específico para no tener que abandonar el principal coloso deportivo de Chile. ¿La razón? el cambio de pasto de la cancha.

Para los días 19, 20, y 21 de abril, la cantante colombiana Karol G se presentará por partida triple. Mismo es el caso de Los Bunkers, quienes también tienen reservado el escenario para sus shows del 27 y 28 del mismo mes. Posterior a estas presentaciones, los encargados de cuidar el gramado comenzarán con un nuevo proceso de sembrado, lo que dificulta la realización del compromiso de la U con los Dragones Celestes.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.