16 de abril de 2008
Investigadores suecos observaron cómo las mujeres que declararon tomar vino de manera regular, el riesgo de demencia fue menor.

.
Tomar moderadas cantidades de vino puede proteger contra la demencia, destaca un estudio de la Universidad sueca de Gotemburgo, divulgado en el American Journal of Epidemiology.
Según señala el sitio Prensa Latina, para llegar a esas conclusiones, los expertos se apoyaron de datos obtenidos de un ensayo clínico iniciado en 1968, entre mil 458 mujeres.
A las participantes se les examinó e interrogó acerca de su consumo de vino, cerveza y licores, el cual se clasificó en una escala de siete categorías, indica el artículo.
Tres décadas más tarde, los investigadores observaron cómo en las féminas que declararon tomar vinos de manera regular el riesgo de demencia fue menor.
No obstante, los autores del trabajo no aconsejan beber vino para prevenir la dolencia, pues consideran que otros factores, como la educación, obesidad, o el hábito de fumar, pueden incidir en el desarrollo de la enfermedad.